Virgen ResignaciónGrupo de Fieles de Ntro. Padre Jesús de la Luz Despojado de sus Vestiduras. María Stma. de la Resignación y Santa Cruz.

la Asociación Grupo de Fieles de Ntro. Padre Jesús de la Luz Despojado de sus Vestiduras. María Stma. de la Resignación y Santa Cruz. estado en la presentación de la titular que en el día de hoy han presentado Sevilla Nueva Dolorosa

la primera Dolorosa que gubia el imaginero Luis Fernando Ramírez Mata para Sevilla.

Es Una imagen de vestir realizada en madera de cedro, policromada al óleo, con los ojos también pintados al óleo. Eso hace que la Dolorosa pueda mantener una mirada dulce y penetrante, según afirma el propio imaginero.

Sus ojos son de tonalidad color miel, al igual que su hijo, Nuestro Padre Jesús de la Luz. Así mismo, la policromía de la imagen es similar a la del Señor, al servir siempre como referencia para su ejecución.

Reitera Luis Fernando Ramírez Mata que se trata de una imagen joven, como la propia corporación, realizada con mucho amor. Han sido muchas horas trabajando por y para Ella, dedicándole sus momentos de inspiración. En su taller de la calle Pepe Suero, en el barrio del Cerro del Águila, le dispuso una capilla provisional.

A pesar de que su estudio se queda ahora vacío, queda muy contento de ver el impacto que está generando en la ciudad.

Para la ocasión, la Virgen de la Resignación luce una saya cedida por una corporación de la localidad onubense de Lepe, así como la nueva diadema que el orfebre Manuel Casiano ha confeccionado para la ocasión.

el próximo Domingo de Pasión la veremos procesionar en el paso de misterio, acompañando al Señor de la Luz Despojado de sus Vestiduras.

Nuestro Padre Jesús de la Luz

Los comentarios están cerrados.