Sheila Criado realmente mi vocación creo que afloró desde bien pequeña, pero como tal se formó en el taller de pintura de la casa de la cultura de Castilleja de la Cuesta

1.- La vocación por pintar ¿de dónde viene? ¿Alguien de tu familia es artista o pinta?
Pues realmente mi vocación creo que afloró desde bien pequeña, pero como tal se formó en el taller de pintura de la casa de la cultura de Castilleja de la Cuesta, siendo estas mis tareas extraescolares en primaria. Ahí, fue realmente donde aprendí a defenderme en la pintura.
Tengo un tío abuelo que es escultor y belenista, pero como hobby.

2.- ¿Has tenido algún maestro que te haya enseñado y ayudado a buscar tu propio estilo?
Mis enseñanzas fundamentales artísticas, se las debo sobre todo a mi profesora de plástica de la E.S.O, María del Mar Candau, y en la facultad tengo que destacar las enseñanzas de mi maestro Juan Huguet Pretel, su exigencia y minuciosidad sentaros las bases para que mi obra sea lo que es hoy día.

3.- Cuando estas pintando una obra ¿en qué piensas? ¿Plasmas, alguna vez en el dibujo pensamientos o sensaciones que hayas tenido en ese momento?
Cuando empiezo una obra el primer sentimiento que me viene a la cabeza es responsabilidad por hacer bien algo que llegue a trasmitir. Seguidamente si es una obra religiosa, me encomiendo a la Imagen que esté plasmando.
En cada obra se plasman diferentes pensamientos o sensaciones, ya que cada obra me trasmite algo diferente. Por lo general como siempre disfruto de mi pasión que es pintar, pues las sensaciones son de plenitud máxima cuando me enfrente a cualquier obra.

4.- ¿Qué metodología utilizas? ¿Siempre el mismo método o varía según la obra a dibujar?
Realmente puedo usar cualquier técnica pictórica. Pero es cierto que en cierta forma completo mucho mis obras con una mezcla, creando una técnica mixta donde uso desde el acrílico, texturas con cargas, pastel, grafito y en ocasiones bolígrafo.

5.- Cuando una Hermandad, asociación o particular te encarga alguna obra ¿te informas sobre la misma de cara al dibujo a realizar? ¿Buscas su esencia para que emocione al que contemple la pintura?
Por supuesto. El estudio previo de la historia material e iconográfica de lo que voy a representar va contemplado en el encargo. En ese estudio previo es donde se busca el más mínimo detalle para que llegue a emocionar a todo aquel que lo contemple.

6.- Dime un pintor de la Historia que sea tu referencia, que mueva tus sentimientos al contemplar su obra.
Pues tengo dos pintores de épocas muy diferentes pero que son mi referente. Uno es Murillo y otro Sorolla.

7.- ¿En qué encargo estás trabajando en este momento? ¿Tienes pendiente comenzar alguna obra encargada recientemente?
Pues en la situación que nos encontramos muchos de los proyectos para 2020 han quedado aplazados a 2021, pero no por eso los estoy aplazando. De hecho, ya tengo terminados muchos de ellos, digitalizados y embalados para 2021. Ahora mismo estoy enfrascada en el Cartel para el Corpus de la Hermandad Sacramental de la Puebla del Rio y en el Cartel para la salida de la Cruz de la Calle La Fuente de Rociana para 2021, además con esto del confinamiento estoy adelantando mi proyecto líneas cofrades con la idea de sacarlo a la luz para el próximo año 2021.
El 2020 estaba repleto de proyectos, pues en el mes de febrero ya tenía cerrados 15 carteles para este año. Tendrán que esperar para 2021. Hay que mirarlo por el lado humorístico de la cosa, nunca me hubiera imaginado ser dos años consecutivos cartelista para tantas hermandades a la vez, ajjajaj.
8.- ¿Qué nos puedes contar acerca de la obra para nuestra web de la cuaresma 2019?
Pues le tengo especialmente cariño a esa obra, la verdad. Marcó un antes y un después en mi trayectoria, pues a raíz de esa obra han venido muchas más detrás, de hermandades o conocidos que la vieron y les trasmitió, por ello quisiera dar las gracias a Javier de Estación de Penitencia por haberse fijado en mi humilde persona para realizar el primer cartel para su cuenta online, que sin duda va creciendo a pasos galopantes.

Los comentarios están cerrados.