Posible salida del Señor Cautivo en misión evangelizadora por el LXXV aniversario fundacional de Santa Genoveva

El hermano mayor de la Hermandad de Santa Genoveva, José Enrique González Eulate, en su intervención, la pasada semana, en el programa Casa hermandad del Grupo Blogosur, habló de las posibles celebraciones de la Hermandad de cara al LXXV aniversario fundacional de la misma.

Recordar que la Hermandad penitencial fue fundada en 1956 y la Sacramental en 1945, coincidiendo con la fundación de la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva. Ambas Hermandades se fusionaron en 1986, por lo que la fundación de la Sacramental es la que otorga la antigüedad a toda la corporación, cumpliéndose, por tanto, en este año 2020, 75 años del origen de la Hermandad.

La intención de la Hermandad es la celebración de actos que permitan un mayor protagonismo a sus imágenes devocionales. Así, José Enrique González manifestó que, desde el pasado mes de julio, la Junta de Gobierno está barajando diversas propuestas de cara a la celebración de dicha efeméride, ganando mayor protagonismo la realización de una misión evangelizadora en el Polígono Sur, tan vinculado a la Hermandad de Santa Genoveva.

El Hermano Mayor destacó que dicha misión podría llevarse a cabo con la presencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo, en Culto externo permitiendo la presencia del Señor en el Polígono Sur, afirmando, posteriormente, que se trata de una ilusión que le gustaría hacer realidad, pues aún se están barajando las distintas posibilidades y celebraciones para conmemorar el LXXV aniversario fundacional de la Corporación.

Redacción Elena Romero

Los comentarios están cerrados.