Nuevo Manto y Túnica Para El Niño Jesús De Praga De La República Checa

El Taller de Bordado en Oro y Sedas Soldán de Sevilla realizará un conjunto de túnica y manto para la internacionalmente venerada imagen del Niño Jesús que recibe culto en la Iglesia de Santa María de la Victoria y San Antonio de Padua, en la calle carmelita del barrio de Malá Strana, en la ciudad de Praga (República Checa), conocido como el “Niño Jesús de Praga”.

El diseño, realizado por el cordobés Mario Ramos, será bordado en oro fino sobre soporte de terciopelo de seda verde, bajo la dirección de José María Soldán.

En el manto, se puede observar varias alusiones a la ciudad de Sevilla,  tales como la Torre del Oro o el NODO, así como el León hispano, símbolo zoomórfico de España,  ya que será el primer terno español que reciba esta venerada imagen.

Leyendas piadosas sostienen que la imagen del Santo Niño de Praga una vez perteneció a santa Teresa de Jesús y es considerada una imagen milagrosa, especialmente entre las mujeres embarazadas. 

La imagen fue donada a los frailes Carmelitas en 1628 por la Princesa Polyxena de Lobkowicz. Se cree que la imagen fue tallada en España en el siglo XVI, y que pasaba de padres a hijos varones de la familia de los Condes de Treviño y Duques de Nájera (Manrique de Lara).

Los comentarios están cerrados.