Luz Macarena Felicitacitación Navideña 2018

Luz Macarena, así se titula la obra de Elena Montero que servirá de felicitación navideña de la Hermandad de la Macarena. La obra original es un óleo sobre lienzo, que, según su autora, representa a la Virgen de la Esperanza como “la madre protectora, la que todo lo puede” junto a las murallas de la Macarena y sobre el suelo de la Basílica. La Virgen que, desde el barrio, “difunde a todo el orbe reflejos de verde expectación” para “inundar de esperanza el mundo”.

La autora, Elena Montero, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Pintura y de Conservación y Restauración. Sus obras han formado parte de numerosas exposiciones individuales y colectivas, la última de ellas la que se celebra en el Rectorado de la Universidad de Sevilla con motivo del Año de Murillo, bajo el título Murillo es Sevilla, de la que además es comisaria.

Fue también, con Color Macarena, una de las participantes en la Exposición Colectiva Macarena organizada el pasado mes de junio por la Juventud de la Hermandad en el Círculo Mercantil de Sevilla.

Montero posee un excelente dominio de diversas técnicas pictóricas, especialmente el óleo y la acuarela.

Los comentarios están cerrados.