logotipo año jubilar de San José Obero

logotipo año jubilar de San José Obero

Desactivado Por javierggsevilla

En este año tan especial que estamos viviendo en el que el papa Francisco nos invita a dedicárselo al patrón de la Iglesia Universal, el hermano, D. Miguel Ángel Alonso Ponce ha diseñado el logotipo del Año Jubilar de San José. El cual podrá verse en todas las publicaciones, tanto digitales como físicas de la Hermandad.
El logotipo dibujado a grafito y sombreado está compuesto en su diseño por los tres atributos de San José: la sierra, que representa el trabajo, símbolo de San José Obrero; el ramillete de azucenas, simbolizando la humildad y la pureza de José; y por último, la aureola, representando la santidad.
El sentido de la disposición de los diferentes atributos, azucenas y sierra en el centro, rodeados de la aureola y nombre del santo, es para representar el abrazo de San José hacia la hermandad y la comunidad parroquial.
En la parte interior de la aureola, se puede observar tres ramilletes más resaltados, con los que se ha querido representar a la Sagrada Familia: María, José y el niño.
Por último, se puede observar en el otro lado de la aureola, los siete Domingos de San José, simbolizados por siete puntas.
Con la apertura del Año Jubilar de San José en nuestra Parroquia el próximo sábado 30 de enero, se iniciará un amplio programa de actividades formativas, culturales y lúdicas, además de potenciar el culto a nuestro patrón San José Obrero, dándose a conocer más datos y fechas próximamente.