La Virgen del Rosario de la Macarena , Supende su salida Procesional .Pero se celebrará los Cultos y Veneración hacia la Virgen .

La Hermandad de la Macarena celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre un acto de devota y pública veneración a Nuestra Señora del Santo Rosario en la Basílica. 

El miércoles 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Santo Rosario, se celebrará misa solemne a las 20:00 horas, oficiada por fray Juan Franco Pérez, de la Sagrada Orden de Predicadores del Convento de San Pedro de Madrid. 

Los días 18, 19 y 20 de octubre, a las 20:00 h, la Hermandad celebrará el Solemne Triduo en honor a la Virgen del Santo Rosario, que será predicado por el párroco de Santa María Magdalena de Arahal (Sevilla), Álvaro Román Villalón. Cada uno de estos tres días se rezará el Santo Rosario, se realizará el Ejercicio del Triduo, Bendición con su Divina Majestad y Reserva, celebración de la Santa Misa y canto de la Salve.   

El domingo 25 de octubre, a las 12:00 horas, la Hermandad de la Macarena celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, presidida por el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la corporación, N. H. D. Antonio J. Mellet Márquez. En el ofertorio la Hermandad hará pública protestación de la fe católica.  

Durante los días del Solemne Triduo, la Basílica acogerá el Jubileo Circular de las Cuarenta Horas (de 9:30 a 13:00 h y de 17:30 a 20:30 h). 

Todos los días del mes de octubre se rezará el Santo Rosario en la Basílica a las 19:40 horas, salvo los días de Triduo, que se rezará a las 20:00 horas. 

Debido a la pandemia y a las normas de seguridad sanitarias, la Basílica estará aforada durante todos los cultos de octubre. Para facilitar a hermanos y fieles que puedan participar a distancia todos los cultos se transmitirán en streaming a través de los canales oficiales de la Hermandad. 

La procesión de Nuestra Señora del Santo Rosario del último domingo de octubre no se celebrará debido a las restricciones sanitarias y las normas diocesanas ante la pandemia. 

En cuanto a la convocatoria de este año, la orla reproduce una original de la Hermandad de 1908, en cuya parte central aparecen la Santísima Virgen María con el Niño Jesús portando ambos el Rosario en sus manos. Remite así a la espiritualidad dominica, basada en la conocida tradición de que la Virgen María entregó a santo Domingo el Rosario pidiéndole que propagara esta oración por el mundo entero. De este modo, se considera a este santo el fundador del Santo Rosario.

Los comentarios están cerrados.