La Virgen de los Reyes estará a los pies del altar del Jubileo de la Catedral el 15 agosto

La patrona de Sevilla recibirá culto en su día en un lugar inédito. En esa posición se celebrarán las misas de peregrinos y el pontificial, pudiéndose visitar hasta las 14 horas

La patrona de Sevilla y la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, estará en el suelo del altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral, es decir, fuera incluso de la estructura del altar durante el día de su festividad, el 15 de agosto.

Se trata de un lugar donde nunca antes ha recibido culto la Virgen de los Reyes. Estará más cerca de los sevillanos que nunca, delante del retablo de Laureano de Pina, ataviada de salida pero sin estar en su paso de palio de tumbilla.

Desde las 5 de la mañana se podrá acceder a la Catedral, como cada año, para asistir a la misa de los peregrinos que esta vez ha sido ampliada ante la suspensión de la procesión de tercias de la patrona, siendo a las 5.30, 6, 6.30, 7 y 7.30. A partir de las 9 de la mañana comenzará el solemne pontifical. Al término, podrá ser visitada la Virgen de los Reyes hasta las 14 horas. La entrada para contemplarla será por la puerta del Baptisterio y la salida por la de Palos.

Foto de Portada Benito Álvarez

Los comentarios están cerrados.