La Trinidad, la Sed y el Rocío de la Macarena, medallas de la ciudad de Sevilla

Estas tres corporaciones se unen a una amplia lista de23 galardonados con esta distinción, tres de los cuales son a título póstumo. Además, el Consistorio ha reconocido como «Hijo predilecto» al pediatra Ignacio Gómez Terreros; y como «Hijos adoptivos», al cantante Alejandro Sanz y a la abogada laboralista Aurora León González.

La Trinidad

Este año 2019, la hermandad celebra el bicentenario de la Virgen de la Esperanza, cuya significación religiosa y belleza artística convierten en una de las imágenes más sagradas de Sevilla.  La imagen de la Virgen de la Esperanza es símbolo colectivo de la ciudad que además, en particular, ostenta el patronazgo de la Policía Local. El Ayuntamiento ha accedido, así, a la petición de la Hermandad de la Trinidad en concreto al proyecto «Emaús-Esperanza de la Trinidad». 

La Sed

La Sed es un ejemplo de hermandad vinculada al territorio donde se fundó, en este caso al barrio de Nervión. Allí, en la Parroquia de la Concepción nació esta hermandad en 1969, un hecho del que se cumple este año medio siglo.Diez años después se incorporó a la nómina de la Semana Santa. Teniendo en cuenta la relevancia y repercusión en los ámbitos pastorales, sociales y culturales, a lo largo de sus 50 años de vida, el Ayuntamiento concede a la hermandad la Medalla de la Ciudad de Sevilla.

Rocío de la Macarena

La Hermandad del Rocío de la Macarena cumple 30 años en 2019, tres décadas en las que ha llevado la devoción a la Blanca Paloma por este barrio. Y así, por enriquecer el tejido social de Sevilla, el Ayuntamiento le ha concedido la Medalla de la Ciudad.

Los comentarios están cerrados.