La Hermandad del Valle tiene Nueva insignia dedicada al Cardenal Cervantes.

La escultura avanza con los tiempos y en el campo de la imaginería no es menos. La escultura digital en los últimos años se está haciendo un hueco en nuestra Semana Santa y buena muestra de ello es este pequeño conjunto que remata la nueva insignia dedicada al Cardenal Cervantes de la Archicofradía acaba de presentar recientemente.El escultor Álvaro Abrines realiza este pequeño conjunto de la Anunciación, bajo la supervisión del orfebre Ramón León, buscando la inspiración en un antiguo grabado del pintor y grabador Alberto Durero.

Este pasaje evangélico viene reflejado en la propia mitra del Cardenal situada en su monumento funerario y alude también a la sede canónica de la Hermandad.

Zbrush es el software utilizado en el modelado siendo impreso posteriormente a través de una impresora de resina fotosensible sla con un gran nivel de detalle a pesar de su pequeño formato, de no más de 8 cm. Tras el proceso digital pasaría a fundirse mediante procedimientos artesanales, obteniéndose así este resultado tan preciso y de calidad.

Los comentarios están cerrados.