La Hermandad del Valle presenta una saya Bordada Negra ,siguiendo la línea de los bordados de finales siglo XVIII y principios del XIX.

La Hermandad del Valle presenta uno de los proyectos que verán próximamente la luz. En concreto, se trata de una saya negra bordada que, sin duda, enriquecerá el ajuar de diario de la Santísima Virgen del Valle.

El diseño de la pieza ha sido realizado por Gonzalo Navarro, con un dibujo que sigue la línea de los bordados sevillanos de finales del siglo XVIII y principios del XIX, con una estética encuadrable estilísticamente en el final del barroco-rocalla.Como principal fuente creativa se han tomado los bordados de la Archicofradía realizados en ese periodo por la que fuera camarera del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Antonia Bazo, y de los cuales, lamentablemente, la única pieza documentada aún conservada es la clámide de nuestro venerado Titular. No obstante, a través de testimonios gráficos conservados como el grabado realizado en 1803 en Madrid por Manuel Albuerne, según dibujo de Pedro Madroño, así como una histórica fotografía de la Virgen anterior al incendio, podríamos hacernos

mencionado grabado, describe una decoración simétrica de carácter vegetal que ocupa la superficie inferior de la prenda y los extremos de las mangas.

La obra será realizada por el taller de Fernando Calderón siendo ejecutada en oro fino sobre terciopelo de seda color negro.

Los comentarios están cerrados.