José María Méndez Jarén, autor del cartel conmemorativo de los 125 años de la llegada de María Auxiliadora a Sevilla

El próximo 24 de noviembre al término de la eucaristía de 20:00 h. en la Basílica de María Auxiliadora de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad, se procederá a la presentación de la pintura que acompañará, durante todo el año 2020, los actos previstos con motivo de los 125 años de la llegada de la imagen de María Auxiliadora a Sevilla.

El Consejo de la Archicofradía, presidido por Manuel Jiménez, ha designado al reconocido y prestigioso artista pictórico sevillano José María Méndez, Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y especializado en las ramas de Pintura Conservación de Obras de Arte, para anunciar dicha efeméride salesiana, aprobando este nombramiento por unanimidad.

JOSE MARIA MÉNDEZ

Nacido en Sevilla en 1970 en el seno de una familia ligada a la corporación salesiana, es desde 2005 profesor interino, asociado y ayudante en la Facultad de Bellas Artes de la Hispalense. Ha participado en exposiciones tanto colectivas como individuales de diversa temática. En lo que respecta a las cofradías, Méndez ha realizado diferentes carteles conmemorativos de hermandades como la del Valle, Montesión, Santas Justa y Rufina, Consejo de Cofradías y Nazareno de Paradas, etc. También ha realizado innumerables orlas y pergaminos para diversas instituciones, como los Ayuntamientos de Sevilla, Almonte, Guadalcanal, Guillena, Villanueva del Ariscal, Marchena o para hermandades como el Valle, San Gonzalo, la Macarena, Quinta Angustia y para la Diputación de Sevilla, Academia de Medicina y Consejo de Cofradías.

Ha colaborado y realizado diversas labores en algunas hermandades de Sevilla, como el dibujo de la segunda fase del manto de la Virgen de la Angustias de los Estudiantes y del Paño de Verónica para la Hermandad de Montserrat. Recibió el Premio Demófilo en 1997. Fue además responsable de la decoración pictórica del palio de Ntra. Sra. del Valle de Sevilla de 1994 a 2002 y del de la Virgen de Regla para la JMJ de Madrid en 2011. Ha realizado también ilustraciones en publicaciones periódicas y extraordinarias de hermandades, colegios oficiales y particulares, reposteros, diseños de esmaltes para la corona de la Virgen del Valle, heráldicos para guardabrisas, papeletas de sitio para la Hiniesta y San Gonzalo, restauraciones de diversa índol

Los comentarios están cerrados.