La Hermandad Siete Palabra ,autoriza ceder a la exposición ,InNomineDei .el manto de María Stma de los Remedios ,un farol del paso de Ntro Padre Jesús de la Divina Misericordia y una Bocina con su paño del cortejo del paso de Misterio .

se suma más hermandades para la Exposición del Consejo de Hermandades de Sevilla , en esta ocasión es la Hermandad Siete Palabra , reunidas en cabildo oficial autoriza ceder a la exposición de el manto de María Stma de los Remedios ,un farol del paso de Ntro Padre Jesús de la Divina Misericordia y una Bocina con su paño del cortejo del paso de Misterio .

Manto de terciopelo azul bordado en oro a realce, de Celestino Rodés y las Hermanas Antúnez  1868-1877.

La pieza presenta varias singularidades, ya que es el primer manto que se borda en Sevilla con un dibujo que abarca toda la superficie. A base de tallosentrelazados y que se van bifurcando por la obra, partiendo de una gran jarra central situada en la parte baja, se completa el bordado de todo el terciopelo con una orla perimetral.

Es el manto que utiliza la Virgen de los Remedios en su salida procesional el Miércoles Santo. La obra comenzó a realizarse por Celestino Rodés en 1868, pero la pieza se paralizó durante varios años hasta que las hermanas Antúnez lo acabaron en 1877.

Los comentarios están cerrados.