El Stmo. Cristo de la Misericordia, de San Juan de Aznalfarache regresa tras la intervención de Musae

Tras cinco meses de labores de conservación y restauración por Musae sobre la talla escultórica de Francisco Buiza, el Cristo de la Misericordia de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), El Lunes Volvió a su parroquia de San José Obrero en óptimas condiciones de conservación.

La Imagen ha sido tratada con minuciosidad, subsanando múltiples daños de pérdidas de policromía e inestabilidad en el soporte lígneo.

En consonancia con la intervención del Cristo, se ha tratado también la cruz sobre la cual se asienta la imagen, añadiéndole a ésta «nuevos sistemas de sujeción, junto con protecciones para orificios y policromía, para evitar el roce directo, el cual generaría desgastes».

Las restauradoras, componentes de Musae Restauración de Arte S.L., Ana Cordero Martín, Sheila Criado Caña y Esther Soler Oliver, han estudiado la imagen del Cristo de la Misericordia desde su interior hasta la última capa de la superficie polícroma, con el fin de devolver la visión original y su esplendor a esta talla de tal envergadura.

Una vez repuesto el crucificado a su lugar original de culto, se concretará con la parroquia una fecha en septiembre para la conferencia explicativa sobre la intervención de conservación y restauración en la que, complementando la explicación de los procesos llevados a cabo, el historiador del Arte Ramsés Torres expondrá su investigación acerca de la autoría y otros aspectos relacionados con su campo.

Los comentarios están cerrados.