El Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza expuestos a la veneración de los fieles para la Semana Santa de 2021.

Así, tal y como se hizo hace ochenta y nueve años, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza se han situado sobre unas superficies de carácter vegetativo, simulando el primero la calle de la Amargura y la segunda el monte Calvario. La imagen del Señor, así mismo, se ha enmarcado bajo un arcosolio dorado, fabricado con el retablo-marco de las Ánimas de nuestra capilla.

Nuestra Señora de la Esperanza, por otro lado, se ha puesto a los pies de una cruz con un sudario a modo de soledad. Como curiosidad, este leño es el mismo que se colocó en 1932, pues pertenece a nuestra querida Hermandad del Baratillo, que gentilmente nos la ha vuelto a ceder, junto con un sudario.

El Santísimo Cristo viste una nueva túnica de un rico damasco de seda, portando las potencias de plata de principios del siglo XVIII, junto con la cruz de sección cuadrada fileteada en plata de 1922.

Nuestra Señora de la Esperanza estrena saya y manto de tercipelo, rojo y azul respectivamente, realizados por Dolores Romero, colores usados por aquel entones, y un tocado de brocado italiano de finales del XVIII. Igualmente, porta el fajín que bordara Julián Torres en el año 2014 y que donara un grupo de hermanos.

Fotografías:Manu Gómez-Manuel Llorente-Javier Montaño

Los comentarios están cerrados.