El Quinario del Santísimo Cristo de las Tres Caídas se celebrará en el la capilla de los Marineros, la última vez se desarrolló en el año 1979 .

.Quinario solemne en honor al Santísimo Cristo de las Tres Caídas

Un año más, la hermandad se dispone a celebrar los solemnes cultos en honor al Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Para ello se ha instalado en el presbiterio de la capilla un altar efímero presidido por nuestro titular cristífero. Cabe recordar que la última vez que el quinario se desarrolló en nuestro propio templo fue en el año 1979, hace ya 42 años.

Se encuentra la imagen del Santísimo Cristo sobre un pedestal decorado con un vetusto frente de altar del siglo XVlll realizado en un brocado de seda y oro con agremanes dorados. Sobre esta singular pieza se halla un antiguo escudo bordado de nuestra corporación. Luce el Señor las potencias que en oro y brillantes labró el taller de Orfebrería Villarreal en 1987, así como la túnica bordada sobre terciopelo morado realizada en el taller de Carrasquilla en 1978.

Por otra parte, seis blandones de plata de origen francés y datados a finales del siglo XIX escoltan a nuestro bendito titular, junto con cuatro columnas doradas del siglo XVlll sobre las que se asientan las jarras de flores. Como fondo, aparece dispuesta la candelería sobre el altar de Nuestra Señora de la Esperanza, en el que se ubican dos reliquias de San Antonio y San Bernardino. Aparecen a la vera de la Santísima Virgen dos ramos de orfebrería plateada, recientemente adquiridos por la hermandad para sus cultos internos. Finalmente, el exhorno floral se compone de iris, orquídeas, claveles sangre de toro e hypericum.

El aquinario comenzará mañana, martes 9 de febrero, iniciándose el culto diariamente a las 18 horas, y culminará con la función principal el domingo 14, a las 12 horas. Estos cultos, como ya se comunicó, se emitirán en directo por los medios de comunicación oficiales de la hermandad.

Los comentarios están cerrados.