El Ayuntamiento activa un dispositivo especial de seguridad y limpieza en coordinación con la Hermandad del Gran Poder con motivo de la celebración de la Misa Pontifical por el IV Centenario de la Imagen de Jesús del Gran Poder

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores en coordinación con la Hermandad del Gran Poder, activa desde hoy un dispositivo especial de limpieza y seguridad con motivo de la Misa Pontifical de acción de gracias en el IV Centenario de la Imagen de Jesús del Gran Poder que se celebrará mañana a partir de las 20.00 horas en la misma Plaza de San Lorenzo. Este dispositivo velará por el normal desarrollo de este acto, organizado por la Hermandad del Gran Poder, y por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, con especial atención al cumplimiento del aforo establecido y a impedir la aglomeración de público en el entorno de la plaza.

Así, en el dispositivo, coordinado por la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores a través del Cecop en colaboración con la Subdelegación del Gobierno participan efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Protección Civil, Epes 061 y Lipasam, Fiestas Mayores, Movilidad y la Gerencia de Urbanismo, entre otros servicios municipales, siempre en coordinación con la Hermandad del Gran Poder.

El dispositivo, dentro del cual ya han comenzado a trabajar distintos servicios municipales para la retirada temporal de mobiliario urbano y de diferentes elementos ubicados en la vía pública, se activa desde las 18.00 horas de mañana, momento en el que comenzarán las restricciones al tráfico de vehículos y al tránsito peatonal en varias calles ubicadas en toda la zona perimetral de la Plaza de San Lorenzo, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del aforo establecido para el acto, que se sitúa en 300 personas que asistirán previa invitación por parte de la Hermandad.

Para ello, desde las 18.00 hasta la finalización del evento, se procederá al corte tanto peatonal como al tráfico rodado de todas las vías de acceso a la Plaza y de su entorno, en concreto las calles Eslava, Martínez Montañés, desde la confluencia con Pascual de Gayangos, y Conde de Barajas, desde el cruce con Jesús del Gran Poder. Además, también se limitará el tráfico solo de vehículos desde el cruce de la calle Cardenal Spínola con la Plaza de la Gavidia y de Conde de Barajas con Trajano. Por último, se procederá al corte exclusivo del tránsito peatonal en la confluencia de Teodosio con Juan Rabadán y en los cruces de Cardenal Spínola con Cantabria y de ésta última vía con la calle Rubens. En todos estos casos, se permitirá el paso peatonal de los residentes exclusivamente para el acceso a sus domicilios, no permitiéndose la parada en ninguna de las zonas aforadas ni en los pasillos habilitados como vías de evacuación.

Asimismo, también desde las 18.00 horas hasta la finalización del evento se establecerá el cese temporal de las actividades de establecimientos periféricos a la plaza y a su entorno, con el objetivo de evitar que se formen aglomeraciones de personas tanto en el interior como en el exterior de los mismos, y se procederá a la retirada de veladores y obstáculos en el entorno.

Por su parte, la empresa municipal de la limpieza, Lipasam activa desde hoy un plan especial que cuenta 10 operarios y 5 vehículos y que comenzará a funcionar esta noche con la retirada de mobiliario y la limpieza tanto de la Plaza de San Lorenzo como de su entorno. Para mañana, están previstas tareas de repaso y mantenimiento tanto en turno de mañana como de tarde, así como la limpieza de toda la zona una vez que finalice el acto.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha emplazado a los asistentes “al estricto cumplimiento de las medidas de seguridad para garantizar un correcto desarrollo del acto”, al tiempo que ha pedido al resto de ciudadanos que “eviten las aglomeraciones en los puntos de corte al tránsito peatonal, ya que el acto solo se podrá ver desde la propia Plaza de San Lorenzo y la Hermandad del Gran Poder lo retransmitirá vía streaming”. Cabrera ha destacado “la colaboración de todos para hacer posible la celebración de un acto organizado por la Hermandad del Gran Poder con motivo de una efeméride tan importante para la ciudad como el IV Centenario de la hechura de la talla de Jesús del Gran Poder, Imagen cumbre de nuestra Semana Santa, un acontecimiento que no se ha podido celebrar tal y como estaba previsto con la salida del Señor y su estancia en Tres Barrios debido a la crisis sanitaria originada por el COVID-19”.

Los comentarios están cerrados.