El 13 de Abril se retira de culto Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería

La hermandad. de la Carretería ,tiene fecha de retirada de culto del
Santísimo Cristo de la Salud
, dicha restauración durara 6 meses en el taller Pedro Manzano Beltrán .la imagen se retira de culto desde el 13 de Abril , pero los hermanos y devotos podrán visitarlo durante los días jueves 8 al lunes 12 de 18:00 a 20:00 horas, domingo día 11 se podrá visitar entre las 10 y las 14 horas.

Pedro Manzano intervendrá talla Santísimo Cristo de la Salud que no era restaurada desde los 80 por José Rivero Carrera.

el informe detalla que el crucificado presenta estructuralmente algunas fisuras «lógicas del uso de la imagen y de las condiciones medioambientales y sobre todo, a nivel de policromía, tiene pérdidas y levantamiento, con manchas en líneas generales en la imagen», señala Manzano.

Por esto, se plantea una limpieza de la policromía de la talla «consensuada con la comisión de seguimiento», se ampliarán los estudios y se hará un análisis químico de la policromía y, «con un poco de suerte podamos datarla cronológicamente», apunta el restaurador que viene realizándole un seguimiento desde el gran aguacero que sufrió el Viernes Santo de 2004.

Los comentarios están cerrados.