Dos pasiones unidas por el arte vuelven a hacerse realidad en “Una Fe ante mí”. La Semana Santa y el Rock ‘n’ Roll se cogen de la mano una vez más gracias a Joey Dead Cat

Dos pasiones unidas por el arte vuelven a hacerse realidad en “Una Fe ante mí”. La Semana Santa y el Rock ‘n’ Roll se cogen de la mano una vez más gracias a Joey DeadCat (nombre artístico de Francisco Javier Acosta Ortiz), en una composición totalmente original tanto en letra como en música rockera y procesional. Una obra concebida como una marcha para cornetas y tambores aderezada con decibelios, en la cual Utrera y Triana hacen hermandad para rendir homenaje a la Semana Santa de Sevilla, a cómo la vivimos y sentimos.


Joey siempre ha vivido una gran tradición cofrade en su familia y cuando comenzó a tocar la guitarra eléctrica descubrió el gran potencial que tenía el rock como expresión artística. Eso ligado a su pasión por las marchas procesionales, le llevo instintivamente a interpretar sus obras favoritas. Imprimiéndole toda esa pasión que le ha llevado por los escenarios de todo el país con su banda Pinball Wizard. Para Joey es la semana más esperada de todo el año, donde pasado y presente se unen, viviendo con intensidad estos días con la familia y amigos. Sonidos, aromas, melodías que forman parte de nuestras vidas… todo cobra sentido para él.


Así con los años, se hizo hermano de San Gonzalo y compuso para la Hermandad y sus Sagrados Titulares, su primera “marcha rockera” tras la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud: la obra “Yo Soy”. Una primera incursión de claro corte fúnebre con elementos de la Hermandad como su lema en latín.


En este nuevo trabajo, “Una Fe ante mí”, Joey se deja llevar por los aires del rock andaluz que tantas alegrías nos ha dado. Contando para este proyecto con la colaboración especial de Kini Triana, junto a su hermano Jesús “Kinito” Triana, Cristian Puerta Valero y Coke García-Rayo, componentes de la Banda de CC. y TT. Stmo. Cristo de las Tres Caídas.
En la parte musical rockera Joey toma las riendas de la voz, junto a la ya mencionada composición de música y letra, producción y guitarras eléctricas. Cubriéndose las espaldas esta vez con David Gatica Soto al bajo y sintes, Álvaro León Cruz a la batería, Elena Atencia Peralbo al piano y Hammond, Antonio Romero Guijarro a la guitarra flamenca y coros, y Fernando Zambruno a la guitarra eléctrica.


Grabada y mezclada por el propio Fernando Zambruno en Pancake Analog Recording y masterizada por Jordi Gil en Sputnik Recording Studio. La portada ha corrido a cargo de Memphis Jiménez, mientras que el montaje y edición del videoclip lo ha realizado David Gatica Soto. Fotografías realizadas y editadas por Noelia Montero.

Los comentarios están cerrados.