Dibujo Pepillo presentó el Cartel de la I Salida de Ntro Padre Jesús Redentor en Via Crucis

El pasado Domingo 2 de Febrero tuvo lugar en la Humilde y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradías de Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo y María Santísima de los Dolores – El Calvario – de El Coronil.

El primer Besamanos de Ntro Padre Jesús Redentor Cautivo, la misa estuvo oficiada por Don Carlos Carrasco Schlatter.

Presentación de los niños nacidos en 2019 y 2020.

Y la presentación del;
CARTEL I. VIA CRUCIS (El Coronil-Hdad de El Calvario):

Cartel conmemorativo por el 1er VIA CRUCIS de Ntro Padre Jesús Redentor Cautivo
que va a celebrar nuestra Hermandad de El Calvario de El Coronil (Sevilla) por la adaptación de las Santas Reglas a las normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías.

Se trata de un Cartel de un tamaño de 50×70 cm, sobre papel texturizado color crema y realizado bajo la técnica de grafito (habitual del autor).

La “técnica de grafito se puede apreciar en el rostro de Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo, que se encuentra de frente, con la mirada ligeramente hacia abajo, y en el que se le ha desprovisto de las potencias para resaltar la belleza de la cabeza desde el punto de vista escultórico.

La “tipografía del Cartel” es la clásica del alfabeto Trajano (letra Romana) realizada con lápiz policromo de color rojo cadmio medio, y en la que usando una misma tipografia le ha dado distintos matices (como el craquelado del I. VIA CRUCIS, el aspecto desgastado del nombre del pueblo de El Coronil y Sevilla). Para así enriquecer más el Cartel.

En las palabras Coronil 2020 y Sevilla se pueden apreciar las líneas de encaje ligeramente difuminadas.

Usando todos estos elementos el autor ha querido representar las Antiguas Convocatorias de Cultos (quinarios, etc.) similares a las de la Hdad de Pasion, y Estudiantes de la ciudad de Sevilla.

Otorgando así al Cartel un carácter sobrio, clásico y a su vez elegante.

Cartel creado por Pepillo Gutiérrez Aragón.

Al acto acompañaron al Hermano Mayor de la Hermandad Don Francisco Javier Mateos. Alejandro Moyano ( Diputado de cultura y ciudadanía) y el Señor Alcalde Don José López.

Los comentarios están cerrados.